María Alquimia te presenta su nueva pasta dental blanqueadora, elaborada con carbón activado...
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado tiene propiedades especiales debido a la forma en la que se produce... El carbón activado generalmente se obtiene por dos procesos: proceso de activación química o proceso de activación física (por medio de vapor), utilizando como materia prima original cáscara de coco, nuez o madera. Este proceso crea gran cantidad de poros diminutos de bajo volumen que le dan una gran superficie.
Como para que te des una idea, sólo un gramo de carbón activado tiene, en superficie poral, el área equivalente a 11 canchas de tenis!!!
Esta superficie permite que el carbón pueda absorber grandes cantidades de otras sustancias (porque se adhieren a su superficie). Dentro de tu cuerpo, podría eliminar químicos y toxinas de tu sistema. Cuando se aplica el carbón activado a tus dientes, hace que la placa, las bacterias y otras partículas se adhieran a él, haciendo que al final se puedan enjuagar todas juntas.
Hay que tener en cuenta que esta sustancia sólo puede eliminar las manchas de la superficie de tus dientes... Es decir, aquellas que son causadas por coloraciones intensas propias de algunos alimentos (salsa de tomate, curry), bebidas (mate, té, café, vino tinto) y cigarrillo.
Es necesario tener en cuenta que el uso excesivo de este producto puede dañar el esmalte debido a la erosión del mismo, motivo por el cual se recomienda usar esta pasta dental tan sólo una o dos veces a la semana (la misma recomendación debe tenerse en cuenta para las pastas dentales blanqueadoras comerciales).
¿Cómo se usa?
Esta pastilla se puede utilizar de dos maneras:
1.- Masticar la pastilla y dejarla actuar en tu boca por un par de minutos, sin restregar. Posteriormente, enjuagar la boca y cepillar con tu pasta de dientes habitual.
2.- Masticar la pastilla y cepillar tus dientes como lo haces habitualmente.
Si tienes alguna duda, te recomiendo hablar con tu dentista para tener su opinión profesional. También averigua la posibilidad de utilizar este tipo de producto si tienes implantes o coronas dentales (el material de los mismos pueden ser menos resistentes a mancharse con el carbón activado)
Libre de fluor
Libre de sulfatos
Libre de triclosán
Libre de envases plásticos
Presentación: Cada frasco contiene 20 unidades de 0,9 gramos