Peines de madera

 

Cuando nos peinamos queremos desenredar el pelo y que este quede suave y sedoso. Sin embargo, hacerlo con un peine o un cepillo de plástico puede alterar el resultado que esperábamos y tener otras consecuencias no deseadas.

Nuestros peines de madera se encuentran elaborados con la mejor madera nacional para el cabello del hombre y de la mujer. Material recuperado multilaminado de excelente resistencia, no generan electricidad estática al peinar como los peines de plástico comunes, deslizándose suavemente y dando un aspecto sano y natural sin frizz a corto plazo. Peinan sobre cabello mojado sin deteriorarse gracias a un recubrimiento en aceites naturales. 

Sus puntas redondeadas masajean el cuero cabelludo, mejorando la irrigación sanguínea y haciendo que el cabello crezca más sano y fuerte.


¿Por qué no usar los peines y cepillos de plástico?

Los peines y cepillos de plástico, además de las consecuencias ambientales, tienen repercusión en tu peinado pues producen electricidad estática. Sí, el Frizz, o esos pelos electrizados y rebeldes que tanto cuesta mantener a raya y que pueden aparecer en el momento menos deseado.


Los beneficios de los peines y cepillos de madera

  • Facilitan el desenredado y evitan la rotura del cabello.
  • No generan electricidad estática y evitan el mencionado encrespamiento.
  • Distribuyen el sebo natural de tu pelo: tu pelo quedará hidratado de manera natural y lucirá suave y brillante.
  • Proporcionan un placentero masaje en el cuero cabelludo que proporcionará calma a todo el cuerpo. Si te cepillas antes de acostar, dejarás atrás el estrés de todo el día y te ayudará a bajar revoluciones para conciliar el sueño con facilidad.
  • El masaje en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.
  • Las púas redondeadas del cepillo de madera son ideales para personas con la piel sensible o con caspa ya que no rasca el cuero cabelludo como otros peines o cepillos de plástico o metal.
  • Es muy agradable peinarse con un peine de madera. Su textura cálida y suave cuida el cabello y ofrece un mejor resultado en el peinado y le dan un toque agradable a la rutina del peinado.
  • Respetan el medio ambiente. No contienen plástico ni barnices tóxicos.


Cuidados de peines y cepillos de madera

  • Sécalos después de cada uso en el pelo mojado.
  • Límpialos de vez en cuando eliminando pelos, polvo o pelusas acumuladas (puedes ayudarte de una horquilla, por ejemplo).
  • Si acumulan mucha suciedad, puedes limpiarlos poniéndolos en un recipiente con agua templada y un poco de jabón o unas gotas de vinagre. Frota con un cepillo de dientes viejo entre las púas y aclara bien. Elimina los restos de agua y deja que se seque al aire. En el caso del cepillo de pelo déjalo boca abajo en un lugar ventilado para que se seque bien.
  • De vez en cuando puedes aplicarles un poco de aceite de oliva o de coco para mantener la madera en buenas condiciones.

Para mantener tus peines y cepillos de madera en perfectas condiciones y alargar su vida, sigue las recomendaciones previas...

La próxima vez que tengas que cambiar de peine o cepillo quizás sea un buen momento para incorporar uno de madera y aportar tu granito para un planeta más libre de plástico ¿te animas?